Ginecología Adolescente
Adulto Mayor

Adulto Mayor


 Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

Este programa busca mantener la autovalencia de los adultos mayores en sus actividades de la vida diaria, mediante talleres grupales de estimulación de la memoria, actividad física, y educación en autocuidado. Las actividades se desarrollan durante 3 meses, en 2 sesiones mixtas a la semana, es decir, una sesión de actividad física y estimulación de la memoria, y otra de actividad física y autocuidado. Los talleres son guiados por una dupla profesional compuesta por kinesióloga y terapeuta ocupacional.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a Adultos Mayores de 60 años o más, que tengan su examen de medicina preventiva (EMPA o EMPAM) al día, y que se atiendan en algún centro de atención primaria de la comuna de Santiago.

Descripción Talleres:

Estimulación de la Memoria: En este taller se realizan actividades grupales y lúdicas para ejercitar la atención, la memoria, el lenguaje, el cálculo, entre otras habilidades que son fundamentales para desempeñarse en las actividades de la vida diaria.

Actividad Física: Se realizan ejercicios que promueven la funcionalidad en las actividades cotidianas, que disminuyen dolores provocados por enfermedades crónicas como la artrosis y que buscan reducir el riesgo de caídas.

Autocuidado: Talleres en los que se abordan temas que son de interés para los adultos mayores respecto al cuidado de su salud y bienestar. De manera participativa y didáctica se tratan temas como hipertensión, diabetes, artrosis, como proteger las articulaciones, alimentación saludable, entre otros.

¿Dónde se realizan los talleres?

Se llevan a cabo en juntas de vecinos, centros de salud, centros comunitarios y otros lugares cercanos al domicilio de los participantes. Si conoce o pertenece a alguna organización de adultos mayores y está interesado en que el club participe en los talleres, nos puede contactar al siguiente correo:

mcorreat@saludstgo.cl

flizamag@saludstgo.cl

 


Ginecología Adolescente

Adulto Mayor