
Salud escolar
El Programa Piloto de Salud Escolar, atiende niños y niñas de entre 5 y 9 años, de las escuelas municipales y subvencionadas de la comuna de Santiago y cuyo objetivo es mejorar el acceso a atención integral de la población infantil, ayudando a la disminución de enfermedades prevenibles a través de la pesquisa de factores y conductas de riesgo.
Cuando son detectadas factores de riesgo los niños y niñas son derivados a los centros de salud familiar en donde son atendidos por un equipo de salud multidisciplinario.
¿Qué incluye este control?
El control preventivo que debe estar autorizado por los padres y tiene una duración de 20 minuto, consiste en control de peso y talla, presión arterial, evaluación de agudeza visual y auditiva, evaluación ortopédica, realizado por una profesional enfermera apoyada de una técnico paramédico.
Al término de la evaluación se envía la información a los apoderados, con lo realizado al alumno a través de un reporte de salud y al director del colegio un informe con las recomendaciones para su establecimiento educacional.